CONOCE
nuestra Propuesta
Conoce un poco sobre
Nuestra Propuesta
La educación a través de los sentidos es uno de los pilares del método Montessori porque permite que el niño perciba mejor las cosas, esto le ayuda a adaptarse mucho más fácilmente al entorno, al aprendizaje de conceptos y a la toma de decisiones que se relaciona estrechamente con la capacidad de percepción.
Horarios: contamos con jornada en la mañana de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y extra jornada (opcional) hasta las 3:00 p.m.
Los niños y niñas tendrán: Estimulación musical, inglés, psicomotricidad, experimentos, arte y cocina.
Taller de padres: tienen como objetivo apoyar, estimular y darles una orientación en su tarea como los primeros educadores de sus hijos.
CONOCE
NUESTROS AMBIENTES
Comunidad Infantil
Niños desde 18 meses hasta 3 años.
Ambiente acogedor y familiar que le permite a los niños el desarrollo del movimiento, lenguaje, independencia y seguridad en sí mismos, con alegría y respeto.
Casa de niños
Niños de 3 a 5 años.
Ambiente cálido y preparado, lleno de actividades inteligentes que hacen del trabajo del niño un motivo de gozo y permanente autoconstrucción.
El ambiente se compone por diferentes áreas: Vida Práctica, Sensorial, Lenguaje, Matemáticas y Cultural
Atrio
Ambiente preparado para el encuentro con Dios que responde a las necesidades del potencial religioso del niño y su relación con Jesucristo, Buen Pastor, en las diferentes edades empezando desde los dos y medio años de edad.
El Guía o «adulto preparado»
Es un observador activo que orienta y estimula a los niños en relación con el ambiente preparado. Favorece el movimiento libre, la toma de iniciativa así como los intereses e inquietudes de los niños, respetando y fortaleciendo su personalidad y autoestima. Les permite actuar, querer y pensar por sí mismos, ayudándolos a desarrollar confianza y disciplina interior.
La espiritualidad del adulto es fundamental para María Montessori; cuando ella habla de espiritualidad no se refiere a religión o credo sino a la disposición y el equilibrio interior de la persona que se forma como Guía. El amor por los niños y el profundo respeto a su ser como persona son rasgos característicos e indispensables de un buen Guía Montessori.
Tenemos en nuestro Jardín la
Catequesis del Buen Pastor
La Catequesis del Buen Pastor nace de la alegría de los niños en su encuentro con Dios, y siempre -donde se quiera- ha vivido alimentada de dicha alegría.
Se ha observado que los niños desde la más tierna edad, buscan la experiencia religiosa con avidez, se satisfacen en ella sólo si son ayudados a vivirla en sus elementos más profundos y esenciales, dejando de lado todo infantilismo. Si estas condiciones se logran, el niño vive su relación con Dios en asombroso encanto, en profunda alegría, que lo pone en paz al satisfacer una exigencia vital.
La catequesis pierde así todo carácter escolástico para convertirse en experiencia de vida, educación en la fe, celebración del encuentro con el Padre, a la escucha del único Señor y Maestro, y, en obediencia al Espíritu.
Contáctanos
dirección
Tr 82 Bis No. 83-33 – Bogotá / Colombia
TeléfonoS
Celular: +57 3163826430
Fijo: +57 6013164479
Correo
info@creciendoconmontessori.co
Síguenos:
¡Somos un jardín infantil al servicio de Dios, la familia y el niño!
¡EDUCACIÓN PARA LA PAZ!